En un día muy especial para todos los argentinos el colectivo cultural lanzó una serie de propuestas basadas en la identidad local y la búsqueda histórica como herramienta de debate sobre el presente.
Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Independencia Nacional la agrupación histórico-cultural Pueblo Kilmes hizo su presentación en sociedad con un locro entre amigos y conocidos. Sus integrantes — Rodolfo Cabral, Silvia Marmori , Víctor Gullotta y Jorge Márquez— explicaron por qué decidieron llamarse así a partir de marzo de este mismo año, y cuál es el sentido y propósitos del grupo. Desde la historia y la cultura local, sin dejar de preguntar e interpelarse sobre el destino que marca el actual presente, desean realizar su aporte al conocimiento de nuestra identidad y de aquellos factores que nos constituyen como uno de los pueblos más antiguos de la Provincia de Buenos Aires.
Dentro de lo que es un momento histórico complejo y propicio para la discusión y el debate de ideas, presentaron un prototipo de Revista que pretende estar en los kioscos y en todos los lugares de difusión de la localidad dentro de muy poco. La Revista se llamará como la agrupación, creada a partir de la base de la página web www.pueblokilmes.com, pero elevada a nivel gráfico, con artículos, documentación, fotografías, opiniones y la participación escrita de todos quienes quieran ofrecer sus colaboraciones.
Finalmente, se generó una charla o mesa redonda colectiva donde se expresaron libremente pareceres sobre la historia local y nacional, la educación, la economía, el papel de la televisión, el rol de la dirigencia en todos los niveles, la percepción que se tiene sobre la actual situación. Lo que le dio un marco cálido, participativo, democrático que estimuló la voluntad de seguir aportando al futuro con iniciativas como éstas.
¡hagan click en cada imagen para agrandarla!