Invitamos a los amigos de la historia de Quilmes, a nuestra primer conferencia de este año, a través de este link con un tema todavía vigente: La Punta de Quilmes. Un posible lugar del desembarco ingles en 1806 y en 1807.
¿Por qué mencionamos dos años? Porque en 1806, desembarcaron en la denominada Punta de Quilmes, unos 1600 soldados y marineros británicos, procedentes de Sudáfrica, lo comentó uno de los invasores: el Capitán Alexander Gillespi, quien dejó riquísimo material de aquella Buenos Aires colonial.
En 1807 también se bajó en la Punta de Quilmes, pero para entregar alimentos a parte de los 12.000 hombres que desembarcaron en la Ensenada de Barragán y que en un número de unos 1.800 se quedaron en Quilmes, al mando del coronel Tomas Mahom, quien durante unos días fue jefe militar y político de la aldea de Quilmes. Esta vez el Mayor Lancelot Holland, escribió una crónica que años después fue publicada. Estos dos libros, más el del relato del Juicio al Gral. John Whitelocke, efectuado en enero de 1808, es lo que tomamos base a este trabajo sobre las costas de Quilmes.Los esperamos este viernes 18 de junio, a las 18.30hs