home Escritos Repudio a la violencia en Lago Escondido

Repudio a la violencia en Lago Escondido

Compartir

Los integrantes de la Agrupación Histórico Cultural Pueblo Kilmes repudiamos los hechos de violencia llevados a cabo por personas a caballo y de a pie, cumpliendo las órdenes del empresario inglés Lewis en los accesos a Lago Escondido.

El ilegal ataque se llevó a cabo contra los participantes de la 7° Marcha por la Soberanía. Militantes políticos, gremiales y sociales que pacíficamente se manifestaban contra la usurpación por parte de Lewis, de territorio argentino

Cuando los compatriotas intentaron ingresar por el camino Tacuifí, que debería ser de acceso público al Lago Escondido, fueron amenazados por orden de  Lewis  y atacados a rebencazos y piedrazos, Debido a  este ataque resultaron gravemente heridos algunos participantes entre los que se encontraban Gabriel Berrozpe, militante y ex concejal de Avellaneda  Gastón Harispe del bloque del Frente de Todos en el Parlasur y Alejandra Bartoliche, fotógrafa de la agencia oficial Télam.

Es lamentable que se utilicen mercenarios para defender los intereses foráneos. No los podemos llamar gauchos, porque estos  sí defendieron a la patria desde las invasiones inglesas de 1806 y 1807, en la Guerra con el imperio del Brasil, entre 1826 y 1828, y en la guerra con Francia e Inglaterra,  sobre todo en la batalla de La Vuelta de Obligado, en 1845.

Pedimos que una justicia digna termine con el dominio conseguido de forma espuria por un extranjero sobre tierra argentina. Que se respeten  los derechos de los ciudadanos argentinos.

Manifestamos nuestra enorme solidaridad con las personas agredidas y acompañamos a los demás integrantes de la expedición que sólo desea afirmar la soberanía argentina sobre territorio propio.
Como historiadores no podemos dejar pasar este hecho, no se pueden repetir las represiones como en La Forestal, La Patagonia rebelde de hace 100 años, la Semana Trágica y hechos similares.

Porque el que calla, otorga. Porque la soberanía no se negocia.

Pueblo Kilmes, 3 de febrero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *