La foto está tomada en la calle Mitre esquina Alberdi, que por ese entonces era empedrada y tenía un boulevard con árboles y plantas. Hacia San Martín se ensanchaba y cuando el empedrado se empezó a levantar, los pibes aprovecharon para improvisar una canchita.
Hablamos de enero de 1975.
El catalán estaba en la casa dela familia Espósito, cuya hija era la esposa de Alfredo Capalbo,productor artístico (fue quien, en febrero de 1981 ,organizó el recital de Queen en Vélez Sarsfield).
Serrat ya era un artista reconocido que había hecho su primer show en la Argentina en el 69 y ya conocía la Ciudad: 14 de julio del 70 se presentó en un repleto Cine Cervantes. Un artista increíble que adoptamos y que musicalizó nuestras esperanzas en los peores momentos.La historia comprueba que nada alteró su humildad ni sencillez, como la de aquel día que caminó por el barrio y jugó a la pelota con los pibes, mientras nos ayudaba a saber que “sin utopía, la vida sería un ensayo para la muerte”.
Jorge Márquez
En la foto, hijos de históricas familias del barrio como los Ricagno, Leli, Fidalgo, Monteagudo, Laría, Gromichy Cepeda.
*Agradecemos a Luis María Monteagudo que nos facilitó material gráfico.
Maravillosa historia. Yo apenas tenía 10 años y la 1ra vez q fui a ver al Nano fue a los 13. Mi papá llevó a todas las chicas del barrio a verlo y me enamore de él y sus canciones. Un verdadero Trovador. Gracias por compartirla.
Hermosa y novedosa historia. Un orgullo haberlo tenido en Quilmes
Qué maravilla saber que el NANO por un momento pisó nuestro sagrado suelo, se unió a los chicos y vecinos y jugar!
Él es así generosidad desde los 1ros acordes por éso sus canciones son intemporales y seguirán acá y en éter por siempre!!!
Gracias!!! Profe Jorge Márquez, por hacernos conocer ésta Bella historia de Joan Manuel Serrat